EP | MundoVenezuela¡Caos en Maracaibo! Cuarentena desata la violencia en la ciudad

¡Caos en Maracaibo! Cuarentena desata la violencia en la ciudad

Este jueves 19 de marzo se registraron intentos de saqueos en Maracaibo, estado Zulia, en medio de la situación los ciudadanos enfrentaron a los cuerpos de seguridad.

En horas de la tarde de este jueves 19 de marzo, se reportaron intentos de saqueos en diferentes zonas del municipio Maracaibo, en el estado Zulia. Algunos hechos ocurrieron en el centro de la ciudad, mientras que otros se desarrollaron en el oeste.

Intentos de saqueos en Maracaibo

Luego de que las autoridades locales ordenaran el desalojo y la limpieza del Mercado Las Pulgas, en el casco central marabino, se desataron los hechos irregulares.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1240682098240950276

Según los reportes hechos por usuarios de la red social Twitter, en el lugar se registraron enfrentamientos entre ciudadanos y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Hechos irregulares en la Curva de Molina

Por otro lado, más temprano ocurrieron hechos similares en la Curva de Molina de Maracaibo, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Al parecer, los ciudadanos se manifestaron cansados por la escasez de gasolina, la falta de atención primaria de salud y la imposibilidad de trabajar.

Manifestantes del área intentaron saquear tres panaderías de la zona y varios comercios.

https://twitter.com/EspinaEleisi/status/1240646904087810048?ref_src=twsrc^tfw

Una testigo, identificada solo con el apellido Medina, denunció que desde la noche del martes habitantes de zonas aledañas se acercaron al sector.

“Bajaron a la Curva de Molina intentando saquear, pero en la mañana del miércoles, pudieron saquear cerca del muro, bajaron por la Curva, cuando los buhoneros se dieron cuenta empezaron a recoger sus mercancías y sus mesas”, contó.

Además detalló que a los comerciantes informales, la Alcaldía de Maracaibo, les “expropia” sus locales, tarantines o mesas.

“Funcionarios policiales nos cobran en dólares, para dejarnos tranquilos vender en nuestras mesas, que a su vez la alcaldía nos vende”, señaló.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1240693347410309121

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.