Conectate con Nosotros

Mundo

¡Julio sigue sorprendiendo!

Captan en video potente explosión de un meteoro en el cielo

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
explosión de meteoro en Japón
La roca espacial explotó al entrar a la atmósfera terrestre. FOTO: Referencial.

La potente explosión de un meteoro en Japón sorprendió a más de uno. La energía liberada fue equivalente a 150 toneladas de TNT.

La roca espacial de tamaño considerable iluminó todo el cielo de Japón en días recientes. La Organización Internacional de Meteoros calculó que el objeto pesaba más de 5 toneladas.

Explosión de meteoro en Japón

Numerosos testigos del extraño fenómeno reportaron un fuerte sonido de explosión en el momento exacto en que el meteorito entra en la atmósfera terrestre.


Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, en la prefectura de Kanagawa, captó el paso del bólido con una cámara instalada en su casa. El objeto celeste cruzó el cielo del oeste al este, según comentó a The Japan Times.

El destello fue visto durante varios segundos en gran parte de la región central de Kanto, Tokio. El objeto fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia de explosiones nucleares que se encuentra a unos 1.150 kilómetros de distancia.

El observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de la capital japonesa también lo captó.

Con base en los datos obtenidos por la Organización Internacional de Meteoros, se calculó la energía liberada en la explosión en el equivalente a 150 toneladas de TNT, y el tamaño y masa del objeto en 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Captan en video potente explosión de un meteoro en el cielo

Send this to a friend