Skip to content

Captan suceso escalofriante en el puente “maldito” de Ibagué (Video)

Es el viaducto donde una madre se lanzó con su hijo

Lo llaman el puente “maldito”, pues muchos lo escogen para acabar con sus vidas, y ahora un video capta el rescate de una mujer suicida en el viaducto de Ibagué.

El viaducto de la Variante, una enorme estructura vehicular que hace parte de la doble calzada que une a Espinal con Cajamarca, está en el departamento del Tolima, Colombia. También es conocido como el Puente de la Vida. Es el mismo lugar desde donde se lanzó Jessi Moreno con su hijo May Ceballos.

Rescate de mujer suicida en el viaducto de la Variante de Ibagué

La joven amenazaba con suicidarse lanzándose por el puente. La mujer estaba agarrada a una de las partes de la estructura, de espaldas no podía ver la gran caída. Parecía que estaba cogiendo fuerzas ante la atenta mirada de los policías que intentaban evitar el desastre. 

La actuación policial de este vídeo es sorprendente, gracias a la rapidez de los agentes de la autoridad, la joven no se lanza al vacío. Son capaces de cogerla y de ponerla de nuevo a salvo sin que sufra ningún daño.

No es la primera vez que algunas personas que pasan por un mal momento deciden pasar por ese lugar. La altura que posee y la facilidad con la que pueden traspasar las barreras ha hecho que sea un enclave elegido por los suicidas.

Vemos a la chica que no tiene las fuerzas necesarias para saltar. Se ha puesto de espaldas y está intentando emprender un viaje que no tendrá retorno.

La policía no deja de hablarle intentando que desista. Hay varias personas que también están pendientes de la mujer. Algunos conocidos y amigos están intentando evitar que cometa un gran error. La policía gana tiempo en un rescate a la desesperada.

Hay varias personas encargadas de distraer a la mujer, mientras algunos policías expertos intentan acercase a ella. De repente y a una velocidad sorprendente, consiguen abalanzarse antes de que salte. La cogen muy fuerte atados a una cuerda para que ninguno pueda caerse del puente o en caso de hacerlo, no sufran ningún daño.

Tiran fuerte de ella y acaban rescatándola. Su intento suicida ha quedado anulado.

Video del intento de suicidio en un puente de Colombia

Suicidio de madre e hijo en el puente de Ibagué

Cabe recordar que uno de los casos más recordados en el mismo puente fue el de Jessi Paola Moreno Cruz y su hijo May Nicolás Ceballos Moreno, de diez años, quienes se quitaron la vida lanzándose al abismo.

La desgarradora historia conmocionó a toda Colombia por las súplicas del niño a su madre para que no se lanzara desde el puente, pues estaban unidos por una correa y una cobija, sin embargo, Jessi Paola se quitó la vida y con ella arrastró a su hijo.

Fuente: OK Diario