Conectate con Nosotros

Mundo

Se espera su extradición a España

Capturan a famoso narcotraficante “El Wilson” ¡Ella lo delató!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
captura del wilson en Colombia
El narcotraficante fue arrestado en una finca. FOTO: Google

Jairo Leal Aroca, mejor conocido en el mundo criminal como “El Wilson’’, fue detenido después de más de 10 años de búsqueda por parte de la Interpol. Leal había escapado de España y era conocido por secuestrador y sicario.

 

El hombre trabajó para el servicio de los carteles colombianos y fue detenido en una finca de Tolima en Colombia mientras esperaba que terminara el aislamiento social para evitar la propagación de la COVID-19 en el país.

 

Al narcotraficante también lo estaban buscando por el asesinato de una de sus parejas en el año 2002. Luego de cometer el siniestro huyó a Colombia y se escondió en Bogotá. Dieron con su paradero en el año 2009 y un año después lo extraditaron a España.


Captura del Wilson en Colombia fue gracias a su amante

Cuando llegó a suelo europeo Aroca decidió negociar con las autoridades y pagar una fianza de al menos 200 mil euros y quedarse presentando ante los jueces de manera semanal. Aprovechó para volverse a escapar a Colombia.

“Desde el 2019 empezaron las investigaciones. Con la información suministrada por estas agencias internacionales se conoció que este sujeto se movía por varias ciudades como Bogotá, Medellín, Villavicencio, y la ciudad de Ibagué”, explicó el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía en Tolima.

Una de sus amantes luego de visitarlo por última vez decidió contactarse con las autoridades para revelar que el hombre se encontraba sin escoltas, ni armas en la ubicación donde terminaron arrestándolo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Capturan a famoso narcotraficante "El Wilson" ¡Ella lo delató!

Send this to a friend