Conectate con Nosotros

Venezuela

Autoridades de EEUU investigan a Francisco Convit

Capturan a nieto de Jacinto Convit en Maiquetía ¡Vea por qué!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
detención de Francisco Convit en Maiquetía

El fin de semana se confirmó la detención de Francisco Convit en Maiquetía por el delito de lavado de dinero. El hombre es nieto del científico Jacinto Convit.

Francisco Convit, directivo de la empresa Derwick, fue detenido el pasado sábado 25 de enero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por el delito de lavado de dinero.

“Confirmada aprehensión del directivo de Derwick, Francisco Antonio Convit Guruceaga, de 41 años, ayer sábado en aeropuerto internacional Simón Bolívar. Es investigado en una causa por lavado de dinero. Actuación realizada por la PNCC y el Ministerio Público”, indicó el medio La Tabla en referencia a la detención de Francisco Convit en Maiquetía.

Investigación de EEUU sobre Francisco Convit

Francisco Convit Guruceaga figura entre los empresarios y funcionarios imputados el 23 de julio de 2018 por el gobierno de EEUU.


Convit está bajo la mira de las autoridades por, supuestamente, “enriquecerse al beneficiarse del enorme diferencial que existe entre la tasa de cambio oficial y la del mercado negro, lo cual les permitió amasar fortunas que la fiscalía estadounidense estima en miles de millones de dólares”, informa una nota del blog Venezuela Política publicada el 27 de julio de 2018.

El Tiempo Latino reseñó que Convit, declarado prófugo de los justicia de los EEUU, es nieto del científico Jacinto Convit. Derwick es señalada de ser responsable de la crisis eléctrica venezolana y de «liderar una red que lavó 1,2 millardos de dólares provenientes de la corrupción en Pdvsa».

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1220352113064185861

Fuente: Noticiero Digital

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Capturan a nieto de Jacinto Convit en Maiquetía ¡Vea por qué!

Send this to a friend