Conectate con Nosotros

Venezuela

Habilitan nuevas funciones para mejorar la entrega de beneficios

Carnet de la Patria sorprende con esta nueva noticia ¡Ojo al dato!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Nuevas funciones de la Plataforma Patria

Sepa cómo habilitar las nuevas funciones de la plataforma Patria. Podrá bloquear usuarios para que no transfieran su dinero y denunciar a irregularidades en las asignaciones de beneficios.

A través de la plataforma patria anunciaron nuevas funciones para los usuarios con problemas para acceder al sistema. Según la información publicada en la cuenta de Twitter del carnet ahora los portadores cuentan con la opción de bloqueos y denuncias.

Informaron que con la medida intentan frenar las estafas que se presentan durante la asignación de los beneficios.

Nuevas funciones de la Plataforma Patria

Destacaron que en la opción de denuncias se podrá informar sobre las personas que cobren por trámites asociados al sistema del Carnet de la Patria y contra quienes cometan estafas a los usuarios regulares. Así como también podrá denunciar los casos que reciban un bono o programa de protección social sin cumplir con los requerimientos establecidos por el gobierno.

Cómo hacer una denuncia por el Carnet de la Patria

Para ejecutar la denuncia, las personas deben ingresar a la pestaña del perfil. Posteriormente en la columna desplegada a la derecha seleccionar bloqueos y denuncias. Seguidamente saldrán ambas opciones. Si va a denunciar le da click en “denuncias”, luego debe colocar la cédula, RIF, teléfono o correo electrónico de la persona y después seleccionar el motivo: cobra por entregar beneficios, estafa a personas en el uso de la plataforma y recibe un beneficio que no le corresponde. Finalmente, se le da click a “denunciar”.


El sistema indicaque las denuncias recibidas son procesadas por la plataforma Patria de forma confidencial.

Bloqueo de usuario en la Plataforma Patria

Si desea evitar que el dinero sea transferido sin su consentimiento, en la sección de usuarios bloqueados se podrán restringir el contacto con las personas a través de la plataforma. Esto impedirá que sea transferido dinero desde el monedero digital a alguien que esté registrado en la lista, además no podrá ser incluido en el programa Hogares de la Patria.

Para el bloqueo de algún familiar o persona registrada en el perfil, deberá seleccionar la opción bloquear y luego escribir el número de cédula de identidad del usuario al que le restringirá el acceso.

Cualquier usuario puede bloquear a otro, pero para su desbloqueo deberá contar con el nivel máximo de verificación en el sistema.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carnet de la Patria sorprende con esta nueva noticia ¡Ojo al dato!

Send this to a friend