Conectate con Nosotros

EEUU

Manifestantes furiosos por muerte de George Floyd

¡Casa Blanca rodeada! Disturbios en Washington, el Servicio Secreto actúa (Videos)

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
protestas en la casa blanca
Manifestantes protestan frente a la Casa Blanca. FOTO: EFE

Washington no se salva de los disturbios en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, y las protestas en la Casa Blanca obligaron a decidir su cierre.

Varios miles de ciudadanos marcharon por la capital de EEUU este viernes y se dirigieron al parque Lafayette, frente a la Casa Blanca. Los manifestantes piden justicia por el asesinato del afroamericano George Floyd en Mineápolis.

Protestas en la Casa Blanca obligan su cierre

Las protestas trancaron el tráfico en avenidas principales aledañas a la residencia del presidente Donald Trump, que tuvo que ser protegida por policías y barricadas. Según el tuit de una periodista de Fox News presente en la Casa Blanca, funcionarios y empleados tuvieron que encerrarse por su seguridad.

Videos de las manifestaciones en Washington muestran a oficiales de la policía con equipos antidisturbios alrededor del ala oeste de la edificación, donde se sitúa la Oficina Oval del mandatario estadounidense.

Por su parte Servicio Secreto señaló que junto a otros organismos velará por la “seguridad pública”.


En los videos se escucha a manifestantes en la calle gritando que “la policía racista” se vaya, y repitiendo la frase “no puedo respirar”. Estas fueron las últimas palabras que dijo Floyd el día de su muerte mientras un policía le aplastaba la garganta con su rodilla.

Horas más tarde las autoridades levantaron el bloqueo en la Casa Blanca, tras dispersar a los manifestantes, quienes se movieron hacia otras zonas de Washington.

El Pentágono se prepara por los disturbios en EEUU

Este sábado, por órdenes del Pentágono, la policía militar se prepara para acudir a Mineápolis y otras ciudades norteamericanas donde se requiera su presencia debido a las violentas protestas.

En la ciudad decretaron toque de queda tras el incendio de comisarías policiales y otros edificios, mientras que la situación en Atlanta obligó a decretar estado de emergencia.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Casa Blanca rodeada! Disturbios en Washington, el Servicio Secreto actúa (Videos)

Send this to a friend