Conectate con Nosotros

Venezuela

Se dice que contrató al exjuez Baltasar Garzón

Caso de Alex Saab en Cabo Verde da otro giro ¡Despidió a sus abogados!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
Alex Saab despidió a sus abogados
La captura de Saab se produjo cuando su avión hizo una parada en Cabo Verde. FOTO: Archivo

Este miércoles 15 de julio se conoció que el empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolas Maduro, Alex Saab, despidió a sus abogados en Cabo Verde.

Saab habría prescindido desde el pasado lunes de los servicios del equipo de defensa que lo asistía para lograr su liberación tras ser capturado el 12 de junio.

Alex Saab despidió a sus abogados en presencia de agentes federales

De acuerdo a lo reseñado por el sitio web Primer Informe, Saab habría despedido a sus abogados tras una discusión que ocurrió en presencia de agentes federales de Estados Unidos.

Una fuente citada por el medio reveló cuáles fueron las palabras del empresario en medio del impase.


“Despidió a todos los abogados con gritos desde su celda”, dijo la fuente familiarizada con el incidente. “Son unos ineptos”, fueron les habría dicho Saab quien permanece bajo arresto acusado de lavado de dinero y corrupción en Estados Unidos.

El periodista Casto Ocando apuntó en su publicación quiénes eran los abogados que asistían a Saab detenido en Isla de Sal.

“El principal de los abogados era José Manuel Pinto Monteiro, de la firma Advogados & Jurisconsultos. Otros dos abogados no identificados hasta ahora asistieron a Pinto Monteiro, incluido un jurista norteamericano que viajó desde Miami pocos días después de la detención de Saab en Cabo Verde”, reveló Ocando.

El martes 14 de julio Pinto Monteiro declaró a la agencia de noticias EFE que el Gobierno de Cabo Verde había autorizado la extradición de Alex Saab a Estados Unidos y que solo esperaban la decisión final del tribunal. Posteriormente se conoció que Saab habría contratado al exjuez Baltasar Garzón para que lo defienda.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caso de Alex Saab en Cabo Verde da otro giro ¡Despidió a sus abogados!

Send this to a friend