Conectate con Nosotros

Venezuela

Las personas serán imputadas por lucro indebido de la administración pública

Caso de corrupción que involucra al BCV hizo reaccionar a William Saab

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres

Por un desfalco el fiscal general Tarek William Saab anunció este viernes la detención de ocho personas involucradas en caso de corrupción del BCV .

El Fiscal General, Tarek William Saab, solicitó la detención de ocho individuos. Entre ellos tres funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV), por “desfalco” a la entidad bancaria.

Indicó que se detectó un sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080, para la compra de unos cauchos.

Según la investigación se determinó que José Rubén Pirela, jefe del Departamento de Pagos y Tributos del organismo financiero, realizó la entrega del material en el que solicitaban la compra de unos cauchos rin 13 valorados por 900 dólares.


William Saab también mencionó a José Alberto Hidalgo, asistente Administrativo y Robín Sanabria, analista, ambos del Departamento de Compras y Suministros del BCV.

También vinculó a los tres funcionarios con Naim Saade, Eneida Ottamendi, José Antonio Saade, Sabrina Musso Navas, Antonio Jaén Núñez. Todos representantes de las corporaciones Líder Plus 080, Textiles Siempre Líder y Corporación Arealíder.

Corrupción que salpica al BCV

“Las tres empresas involucradas recibieron siete pagos. Estos fueron tramitados por expedientes forjados por un monto de un millón 700 mil dólares aproximadamente, que sería la estafa patrimonial causada contra la República”. Dijo.

Las ochos personas serán imputadas por lucro indebido de la administración pública, aprovechamiento de distracción de fondos públicos recibidos por personas naturales o jurídicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

 

 

Fuente:Unión Radio

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Caso de corrupción que involucra al BCV hizo reaccionar a William Saab

Send this to a friend