Conectate con Nosotros

Mundo

El hecho estremeció a México en el 2016

Caso de estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa da un revés ¡Lo atraparon! 

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa
Los familiares aún exigen justicia por los 43 estudiantes desaparecidos. FOTO: Google

El caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa vuelve a ser noticia ya que casi seis años después se capturó al autor intelectual del macabro suceso.

La detención de José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘el Mochomo’ y líder del cártel Guerreros Unidos, ocurrió el pasado miércoles 24 de junio, así lo dio a conocer la Fiscalía General de México.

Capturan a responsable de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa

De acuerdo a la información que maneja la fiscalía “El Mochomo” es el autor intelectual del secuestro y desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre de 2014.


Al individuo lo atraparon el pasado miércoles en el municipio de Metepec, estado de México, durante un un operativo de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Confirmo la detención de José Ángel Casarrubias Salgado [alias] ‘El Mochomo’, el miércoles pasado [24 de junio] por agentes de la Fiscalía General de la República [FGR]”, cumpliendo una orden de aprehensión “por el delito de delincuencia organizada”, emitida por un juez federal del central estado de México. Así lo reveló una fuente de la oficina del fiscal general Alejandro Gertz Manero al medio Sputnik.

A Casarrubias Salgado lo ingresaron en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México.

El diario La Jornada informa que este martes 30 de junio el Mochomo será presentado ante un juez de control, quien determinará la legalidad de su detención y le informará de los cargos por los que fue aprehendido.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Caso de estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa da un revés ¡Lo atraparon! 

Send this to a friend