Conectate con Nosotros

Venezuela

Diez personas están involucradas en el suceso

Caso de la masacre en Guanare da un dramático giro ¡Ellos dispararon!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
imputados por la masacre en Guanare

Sepa quiénes son los imputados por la masacre en la cárcel de Guanare y la cifra de fallecidos que divulgó Tarek William Saab que no coinciden con las de Guaidó.

El pasado 1 de mayo se suscitó una tragedia en la cárcel de Guanare en donde al menos 47 reos confirmados por el régimen de Nicolás Maduro murieron en un supuesto enfrentamiento con las autoridades que los repelieron a fuerza de disparos.

El fiscal Tarek William Saab informó que cinco funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron detenidos y acusados de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y abuso de poder.

Los identificaron como: El primer teniente Alberto Castro Malaguera, sargento primero Jesús Manuel Torres, sargento mayor de tercera Johangel Rodríguez, sargento primero Jorge Almeida y sargento primero Francisco Rodríguez.

¿Fueron los únicos imputados por la masacre en Guanare?

También imputaron a cuatro pranes del centro penitenciario ya que fueron quienes organizaron la revuelta y dieron comienzo a los actos violentos. Sus nombres son Olivo Velázquez, Ronal Camacaro, Wilmer Romero y Douglas Lucena.


A cada uno de ellos se les imputarán los delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y tráfico de armas de fuego”, expresó Saab.

Además, también pusieron bajo custodia al director de la cárcel de los Llanos Centrales, Carlos Graterol. A él se le acusó de ser cómplice al permitir el ingreso de armas de fuego dentro del centro de reclusión.

La oposición habló sobre la masacre en Guanare

El comisionado del presidente interino Juan Guaidó para los Derechos Humanos, Humberto Prado, declaró que los actos violentos comenzaron a causa de que los reclusos no estaban recibiendo ningún tipo de alimento.

Aseguró que los familiares de los hombres les llevaban comida y los mismos guardias no se las hacían llegar, esto generó un descontento que terminó causando la manifestación.

Prado recalcó que los reclusos en ningún momento dispararon contra los funcionarios. Indicó que fueron los uniformados quienes accionaron sus armas para herir a la población del penal. Cifró a más de 50 muertos y lo calificó como “una nueva masacre’’.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caso de la masacre en Guanare da un dramático giro ¡Ellos dispararon!

Send this to a friend