Skip to content
Caso de la niña muerta en hotel de España da un giro inesperado

Caso de la niña muerta en hotel de España da un giro inesperado

Continúan las investigaciones

Para este miércoles, el caso de la niña muerta en un hotel de España da un giro inesperado. La madre de la pequeña de 5 años “niega” haber “cometido un acto delictivo”.

En una rueda de prensa el delegado del Gobierno en La Rioja, Jose Pérez Pérez Sáenz dijo que la madre “está ausente, como si no hubiera cometido nada”. La mujer continúa ingresada en el Hospital San Pedro. Aún no se le toma declaración. El plazo finaliza este jueves, pero puede ampliarse.

Detalles del caso de la niña muerta en un hotel de España

En cuanto a las cartas encontradas en la casa de la madre, son como “un testamento” en las que ésta y su madre mostraban su “voluntad” de “quitarse la vida”. No obstante, sigue sin haber datos “incriminatorios” con respecto a lo que le ha podido pasar a la niña.

Pérez Sáenz  reclamó prudencia a la hora de calificar con un determinado tipo delictivo lo ocurrido, tras asistir, en la ciudad riojana de Haro, donde residía la menor con su padre, a un concentración silenciosa, a la que acudieron unas 4.000 personas, para recordar a la menor.

El delegado del Gobierno explicó que la madre de la niña, que fue encontrada por la Policía en el alféizar de la ventana del hotel con algunos cortes, está detenida en el área psiquiátrica de un hospital de Logroño y no colaboraba con la Policía.

Autopsia no concluyente

Insistió en la necesidad de ser prudentes porque “solo hay indicios” y la autopsia practicada a la menor “no es concluyente”. Por lo que se remitió unas muestras, para su análisis, al Instituto Nacional de Toxicología, en Madrid, cuyos resultados, como mínimo, se conocerán en tres semanas.

“La Delegación del Gobierno en La Rioja guarda una absoluta prudencia estos días y sigo apelando a ellos. Los indicios son solo eso, en el caso de la abuela, son pruebas de un suicidio por ahogamiento en el río Ebro, pero a partir de ahí no hay más hechos”.

A ello comentó que “la autopsia de la niña no es concluyente respecto a lo que le haya podido suceder”. Añadió que “hay que esperar a nuevas pruebas”.

Fuente: 20 Minutos