Conectate con Nosotros

Venezuela

Niega lazos con el tráfico de drogas

Caso de narcotráfico salpica al Cicpc ¡Douglas Rico responde! (Video)

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
vínculo de Douglas Rico con el narcotráfico

Tras revelarse un supuesto vínculo de Douglas Rico, director del Cicpc, con el narcotráfico este responde y lo niega todo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, negó tener algún tipo de relación con negocios de narcotráfico luego de ser acusado de estos delitos por Salvatore Lucchese, exdirector de la Policía Municipal de San Diego.

Divulgan vínculo de Douglas Rico con el narcotráfico

Rico compartió un video a través de las redes sociales donde habla del caso y anuncia la separación de los cargos de dos personas de su institución ligadas a este hecho.

«Decidí apartar de sus cargos a José Domínguez, jefe de la Delegación del Cicpc en Carabobo, y José Aldama, supervisor de la Región Estadal Carabobo del Cicpc, mientras se desarrolla la investigación».

Del mismo modo, el director de la Policía científica agregó: «Una vez que se aclare, si yo estoy aquí, volverán a tomar otro cargo».

El pasado 27 de febrero fue incautado en Aruba un cargamento de 5.000 kilos de cocaína enviado desde Venezuela.


Por este caso supuestamente fueron detenidos en Caracas Raúl del Gallego, Orlando Silva y Jesús Blanco.

Más tarde, Lucchese aseguró que el gobernador Rafael Lacava, el comisario Domínguez, el comisario Rico y los tres detenidos estaban relacionados con este caso.

Rico se defendió: “Hoy vengo ante ustedes a dar la cara ante la cantidad de fake news que se han dicho en mi contra, en contra de la institución y algunos funcionario que aquí trabajamos».

Negó que los procedimientos de detención de los implicados ocurrieran en alguna propiedad suya o de la institución que dirige.

Se dirigió a Lucchese: «Todas tus mentiras se han ido cayendo, cada una de ellas. Eres una persona que no piensas con la razón, sino con la visceralidad que hay dentro de tí».

Al mismo tiempo confirmó conocer a Orlando Silva, uno de los detenidos.

«Sí conozco al señor Orlando Silva. Es una persona acreditada por esta institución desde hace más de 20 años. Yo ni siquiera era director de esta institución», señaló.

Además indicó: «Las circunstancias en las que se encuentra ahorita, él tendrá que resolverlas y plantear si es inocente o culpable».

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caso de narcotráfico salpica al Cicpc ¡Douglas Rico responde! (Video)

Send this to a friend