Conectate con Nosotros

Venezuela

El entrenador de Ocean Bay se pronunció tras el hecho

Caso de Ocean Bay da un radical giro ¡Lo mataron para comérselo!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
muerte del caballo Ocean Bay
El mundo del hipismo sufrió una gran pérdida. FOTO: Google

El pasado lunes 8 de junio se dio a conocer el secuestro y posterior muerte del caballo Ocean Bay, el purasangre con destacada trayectoria en el hipismo venezolano.

El Ministerio Público abrió formalmente una investigación para dar con los responsables de descuartizamiento del animal.

Detalles de la muerte del caballo Ocean Bay

Ramón García Mosquera, reconocido entrenador, informó a través de su cuenta en Twitter que sujetos desconocidos habrían robado el ejemplar.

Posteriormente, ese mismo día informó que los restos del animal habían sido encontrados. A su vez manifestó tristeza e indignación por lo sucedido al campeón del hipismo, el cual fue asesinado para “comérselo”.

“Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un mejor futuro. Van a secuestrar un animal indefenso para comérselo? dónde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y el respeto por lo ajeno. Esta Venezuela no es en la que me crié”, expresó García.

Ocean Bay es recordado por haber ganado las dos primeras carreras de la Triple Corona del año 2016, que lo convirtieron en uno de los caballos de mayor prestigio en Venezuela.


El entrenador ofreció declaraciones a la agencia de noticias AP y dijo que se ha negado a ver cualquier imagen del alazán tras su descuartizamiento porque prefiere recordarlo como lo conoció, un animal con “mucha garra, mucho corazón. Siempre quería ir a la cabeza de los demás”.

Consumo de carne de Cabello en Venezuela

El consumo de la carne de caballo no es común en Venezuela, sin embargo, se ha visto un incremento en las denuncias sobre robo de equinos para ser descuartizados y posteriormente vender su carne de manera ilegal.

La situación del robo de estos animales mantiene en incertidumbre a los dueños de haras quienes temen que estos hechos lleven a la extinción del hipismo en el país.

De acuerdo con los registros que llevan propietarios de haras venezolanos, desde 2017 hasta la fecha se han registrado más de un centenar de robos y descuartizamientos de caballos purasangre.

Uno de los casos que conmocionó al gremio ocurrió hace tres años en un haras del estado Guárico, donde una banda de delincuentes sometió a los empleados del criadero y mató en un día a medio centenar de caballos, en su mayoría yeguas.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caso de Ocean Bay da un radical giro ¡Lo mataron para comérselo!

Send this to a friend