Conectate con Nosotros

Mundo

Estudiantes, familiares y un terrorista

Caso del profesor decapitado en Francia: van 15 personas detenidas

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Profesor decapitado en Francia
Samuel Paty fue hostigado a través de las redes sociales antes de ser decapitado. FOTO: Especial.

El pasado viernes 16 de octubre, en un acto catalogado como terrorista, un profesor fue decapitado en Francia, esa misma noche la Policía logró dar muerte al presunto agresor del maestro de historia, Samuel Paty.

Hasta el momento 15 personas han sido detenidas por este horrendo asesinato, entre los cuales destacan cuatro estudiantes y el padre de una alumna.

Profesor decapitado en Francia

El profesor de historia, Samuel Paty fue asesinado a manos de un terrorista. FOTO: Le Monde.

Caso del profesor decapitado en Francia

Según fuentes de la investigación revelaron al diario Le Monde, que uno o varios alumnos señalaron al terrorista Abdoullakh Anzorov, la identidad del profesor a cambio de varios cientos de euros.


También hay una persona vinculada a movimientos terroristas que se presentó voluntariamente ante los investigadores por haber estado en contacto con el agresor antes de que ocurrieran los hechos.

La mayoría de los detenidos son familiares del asesino, como sus padres, el abuelo y un hermano menor.

El padre de una alumna de Paty inició por una feroz campaña en redes sociales en contra el profesor por mostrar en una clase sobre la Libertad de Expresión, caricaturas de Mahoma y un predicador islamista, Abdelhakim Sefraoui .

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caso del profesor decapitado en Francia: van 15 personas detenidas

Send this to a friend