Este martes el caso del tiroteo en escuela de Torreón en México dio un giro inesperado, cuando detuvieron al abuelo del niño que hirió a varios compañeros y mató a su maestra.
Los organismos de seguridad detuvieron acusado por homicidio en comisión por omisión al abuelo del niño mexicano de once años que disparó y causó la de una maestra y la suya. Además de seis heridos en una escuela de Torreón.
- Le puede interesar: La desgarradora despedida para José Ángel tras asesinar a su maestra
Los escabrosos detalles del tiroteo en una escuela de Torreón
El Fiscal General de Cohauila, Gerardo Márquez Guevara, informó de que el abuelo, identificado como José Ángel, de 58 años, es recluido en el centro de readapatación social de Torreón. “Es un homicidio de comisión por omisión, esto tendrá que resolverse en las próximas horas”, declaró el fiscal a los medios sobre el caso.
El niño autor de los disparos llegó el pasado viernes con dos armas de fuego a su escuela y, tras pedir permiso para ir al baño, se cambió de ropa y mató a una maestra, hirió a otras seis personas y después, se quitó la vida.
Katia Torres, nos reporta sobre la orden de aprehensión en contra de José Ángel "N", abuelo del menor que protagonizó tiroteo en escuela de Torreón. #EsDeMañana con @monicagarzag | https://t.co/sxuOme5wym pic.twitter.com/BEdNWtEkf9
— adn40 (@adn40) January 14, 2020
Las autoridades acusaron al abuelo del delito de homicidio en comisión por omisión, que tiene una pena de entre 18 y 35 años de prisión. Las armas usadas por el niño son de su propiedad y estaban en su casa.
https://twitter.com/periodicovzlano/status/1217162333056897024
Las autoridades revisaron la casa del menor para asegurarse de que no hubiese más armas allí y confiscaron videojuegos que él utilizaba, indicó el fiscal Márquez Guevara a la prensa.
De acuerdo con las autoridades, las dos armas que empleó el autor del tiroteo, y con las que efectuó un total de nueve disparos, eran propiedad de su abuelo, de calibre 25 una y 40 la otra, ésta última de uso exclusivo del Ejército mexicano.
“Según los indicios que tenemos, se estima que las armas son propiedad del abuelo, estaban en la casa y no hay, hasta el momento, ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio”, declaró el fiscal.
Fuente; 20 Minutos