Conectate con Nosotros

Venezuela

Desconocen el origen de algunos casos

¡Casos peligrosos! Nuevos contagios de Covid-19 tienen nervioso a Maduro

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
contagios de coronavirus en Venezuela

Nicolás Maduro reportó nuevos casos de coronavirus en Venezuela, y destacó que los contagios son todos muy peligrosos.

Nicolás Maduro ofreció el sábado 9 de mayo un nuevo reporte sobre los contagios de Covid-19 en Venezuela. Anunció la confirmación de 14 nuevos casos en el país, con lo cual la cifra total de infecciones sube a 402.

Maduro se dirigió a los ciudadanos mediante una transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV). Allí indicó que tres de los contagiados están en el estado Apure, dos en Nueva Esparta, dos en Aragua, uno en Caracas y seis en Miranda.

Nuevos contagios de coronavirus en Venezuela son muy peligrosos

Maduro se mostró preocupado por desconocer el origen de algunos de estos casos.

“Tenemos 14 nuevos casos. Peligrosos todos. Tres primeros casos en Apure, una mujer de 26 años, odontóloga, miembro de la misión médica cubana. Trabajando en Guasdualito. Esta en el CDI”, detalló.


“En San Fernando de Apure, un hombre, comerciante, 27 años. La esposa presentó fiebre, se le tomaron pruebas a los dos, él resultó positivo, estamos buscando donde la pescó”, recalcó.

“Una niña de 9 años, estudiante, hija de una mujer que dio positivo, está hospitalizada. Los casos 4 y 5 en Nueva Esparta, a diferencia del foco que tenemos allá, son dos casos importados. Un hombre de 29 años, albañil, que llegó de Colombia”.

Por otra parte, resaltó que los casos en Miranda repuntan: “Caso de mujer 35 años, municipio Los Salias. Tiene antecedentes de trasplante renal, está en Cuidados Intensivos”.

Casos recuperados de Covid-19 en Venezuela

Maduro reportó 190 enfermos recuperados, y agregó que 102 pacientes se mantienen en hospitales centinelas, 82 en CDI y 18 en clínicas privadas. El número de fallecidos por el virus se mantiene en 10.

Añadió que 46 casos han sido supuestamente “importados” desde Colombia. “Es la gran amenaza para Venezuela”, finalizó.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Casos peligrosos! Nuevos contagios de Covid-19 tienen nervioso a Maduro

Send this to a friend