EP | MundoMundoCausó la muerte de su abuelo: se fue de rumba y le...

Causó la muerte de su abuelo: se fue de rumba y le trajo el coronavirus

Un joven asistió a una fiesta y de regreso infecta a su abuelo con coronavirus. Posteriormente el anciano de 71 años fallece.

Un joven de 24 años originario del municipio Moreno, en Buenos Aires, Argentina, le causó la muerte a su abuelo luego de que saliera de viaje hacia Estados Unidos y trajera a casa el virus del Covid-19, contagiando a su anciano pariente.

Infecta a su abuelo con coronavirus y ocurre lo peor

El anciano de 71 años era un paciente con antecedentes de diabetes e hipertensión, por lo que contagiarse con coronavirus resultó mortal.

La infección la llevó a casa Eric Torales, un joven que había regresado recientemente de un viaje a los Estados Unidos y llegó con síntomas de la enfermedad.

El joven llegó de Estados Unidos contagiado

El muchacho fue puesto en cuarentena por las autoridades argentinas; sin embargo, violó las normas y asistió a la fiesta de 15 años de su prima donde contagió a unas 20 personas.

Entre los contagiados destacó su abuelo, Luis Suárez, quien no resistió la enfermedad.

El subsecretario de Programación y Planificación Sanitaria de Moreno afirmó que la actuación del joven “incendió el mapa, si no tendríamos cuatro casos y no 26”.

De momento, Eric Torales se encuentra bajo prisión domiciliaria tras recibir atención médica en una clínica privada de Buenos Aires.

Las autoridades estudian la posibilidad de enviarlo a prisión por “poner en riesgo la salud pública”.

El primer infectado por coronavirus en Latinoamérica conocido fue un argentino que viajaba en el crucero a bordo del Diamond Princess.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1240345736845410305

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.