Conectate con Nosotros

Venezuela

No han indicado el número de víctimas

¡Cayó! Fanb derriba una aeronave ¿De dónde salió y que tenía?

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
derriban avión mexicano en Venezuela

Autoridades en Venezuela derriban un avión mexicano y comienzan las especulaciones sobre el motivo del ataque. Eran narcotraficantes.

El pasado jueves 7 de mayo unos agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) derribaron un avión que sobrevolaba de manera ilícita sobre el cielo venezolano desde el país vecino Colombia.

Según el Comando Estratégico Operacional, el hecho se registró al sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia.

Medios mexicanos afirman que la nave había hecho escala en el Aeropuerto Internacional de Chetumal en México, y que fue usado por el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei.


Reportaron que el jet era color blanco con franjas negras, grises y café. Tenía de matrícula “XB-RFB’’ y estaba rotulado con la bandera del país mexicano. Presumen que se utilizó para actividades vinculadas al narcotráfico.

Derriban avión mexicano en Venezuela

Luego del suceso las fuerzas militares no indicaron si encontraron cargamento ilícito en la nave, además de que tampoco informaron la cantidad de personas que iban a bordo, su nacionalidad o su estado de salud.

El pasado 6 de abril del presente año también arremetieron contra otra unidad aérea en la misma zona, igualmente estaba vinculada al transporte de drogas. En el estado Zulia hay una enorme cantidad de pistas de aterrizaje ilícitas.

El comandante de la Defensa Aeroespacial afirmó que hasta el momento han neutralizado de manera exitosa un total de 193 aviones utilizados por narcotraficantes colombianos que sobrevuelan Venezuela.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Cayó! Fanb derriba una aeronave ¿De dónde salió y que tenía?

Send this to a friend