Conectate con Nosotros

Actualidad

Siguió las pistas ocultas hasta encontrarlo

Cazador halla tesoro en las Montañas Rocosas ¡Murieron en el intento!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
tesoro en las Montañas Rocosas
Montañas de Nuevo México. FOTO: Google

Un cazafortunas encontró un tesoro en las Montañas Rocosas del condado de Santa Fe, con un valor estipulado en casi dos millones de dólares. 

Un coleccionista de antigüedades identificado como Forrest Fenn, escondió hace una década un tesoro valuado en más de un millón de dólares en las montañas de Nuevo México, Estados Unidos. El hombre notificó que el botín finalmente fue encontrado por un cazador de tesoros.

Descubren tesoro en las Montañas Rocosas

En el 2010 Fenn anunció que había enterrado un cofre con piezas de oro, joyas y otros objetos valiosos en un lugar oculto de las Montañas Rocosas del condado de Santa Fe.

En su libro de memorias publicó un poema que tenía pistas sobre la ubicación del tesoro, las mismas que ayudaron a su descubrimiento.

Fenn, de 89 años, aseguró que la persona que encontró el tesoro decidió permanecer en el anonimato, sin embargo, envió pruebas fotográficas de su descubrimiento.


tesoro en las Montañas Rocosas

Forrest Fenn, coleccionista de angüedades. FOTO: Cortesía

El coleccionista comentó a medios locales que decidió esconder el tesoro y diseñar su búsqueda para dejar su legado en la tierra luego de que le diagnosticaran cáncer en el año 1989, aunque por fortuna logró vencerlo.

La prensa estima que alrededor de 350.000 personas estuvieron detrás de este botín y que no menos de cinco murieron en el intento.

¿Qué contiene el tesoro?

La fortuna estaría compuesta por cientos de piezas de oro y rubíes, ocho esmeraldas, dos zafiros de Ceilán, un gran número de diamantes, dos antiguas tallas chinas de jade y pulseras de oro de la época precolombina. El presunto valor de todos esos objetos sería de dos millones de dólares.

De igual forma, existen quienes dudan de la existencia de dicho cofre y aseguran que es un engaño, al punto de presentar demandas legales contra Fenn.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Cazador halla tesoro en las Montañas Rocosas ¡Murieron en el intento!

Send this to a friend