Conectate con Nosotros

Venezuela

$450 decomisados a funcionarios del régimen

¡Chavistas reciben un duro golpe! EEUU les quita sus millones

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
congelan millones a chavistas en EEUU

El Departamento del Tesoro de EEUU congela millones de dólares a funcionarios chavistas.

Ariana Fajardo, fiscal del distrito sur de Florida, informó que gracias a las investigaciones realizadas por EEUU, han congelado en el departamento del Tesoro millones de dólares que pertenecían a chavistas

Asegura que el dinero que tenían los funcionarios del régimen en cuentas bancarias de Estados Unidos está vinculado a hechos de corrupción.

Autoridades en EEUU congelan millones a chavistas

El distrito sur de Florida ha sido el núcleo de estas investigaciones debido a que muchos funcionarios chavistas han permanecido en esa zona y han realizado allí el lavado de dinero.


”Hay 450 millones de dólares congelados, que hemos mandado al Departamento del Tesoro para retenerlos allí. Tenemos que tener el juicio, negociar esos fondos y negociar eso en la corte, porque hasta ahora todas son acusaciones”, aclaró la fiscal.

Los fondos suspendidos pertenecen a las cuentas del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el antiguo Secretario del Tesoro y capitán del Ejército Alejandro Andrade, el exministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y otros chavistas relacionados a actos ilícitos.

La fiscal hizo énfasis en el avance de las investigaciones que día a día se producen. Estas siguen el rastro de varios funcionarios, entre ellos, Luis Motta Domínguez.

”Estamos casi seguros de que sigue en Venezuela, pero no tenemos confirmación. No le hemos congelados las cuentas, pero tenemos cargos en su contra por una conspiración” señaló.

También precisó que en los próximos meses se esperan avances significativos debido a que varios de los buscados están dispuestos a compartir información valiosa y negociar con las autoridades estadounidenses.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1243710171580379136

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Chavistas reciben un duro golpe! EEUU les quita sus millones

Send this to a friend