Conectate con Nosotros

EEUU

Autoridades prometen justicia para cada uno de los casos

Chicago vive su día más sangriento: ”Nunca habíamos visto algo así”

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
asesinatos en Chicago
Chicago alcanzó el número más alto en asesinatos en seis décadas. FOTO: Google

18 asesinatos en Chicago en menos de 24 horas. Este fue el saldo que dejó el día más sangriento que ha vivido la ciudad en 60 años.

Chicago vivió una ola de protestas y saqueos por el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis. Las 18 muertes que se registraron el 31 de mayo del 2020 en la ciudad marca hasta ahora el día más violento de su historia, así lo informó este lunes el Chicago Sun-Times.

Los días 29 y 30 de mayo se registraron siete asesinatos para un total de 25 fallecidos en solo un fin de semana.

“Nunca habíamos visto algo así. Ni siquiera sé cómo ponerlo en contexto. Está más allá de todo lo que hemos visto antes’’, expresó el director de investigación del laboratorio criminal, Max Kapustin, a la prensa local.

Más de 20 asesinatos en Chicago en un fin de semana

La última ola de asesinatos más alta que vivió Chicago fue el 4 de agosto de 1991 cuando se registraron 13 muertes violentas en un solo día.


“El nivel de actividad experimentado durante la última semana no tiene precedentes y el Departamento está investigando activamente múltiples incidentes en toda la ciudad y trabajando para determinar los motivos en estos casos”, detalló el portavoz de la policía de Chicago, Thomas Ahern, al Sun-Times.

asesinatos en Chicago

Zona precintada por la policía. FOTO: Google

Ahern aseguró que el departamento está trabajando incansablemente para lograr la justicia de cada uno de los casos por homicidio.

Entre las muertes que se registraron el pasado 31 de mayo está la de una estudiante de la Western Illinois University de solo 18 años de edad. El medio informó que la joven murió al recibir un disparo en medio de una discusión en el vecindario donde residía.

En el sitio web de la universidad algunos profesores expresaron palabras hacia la joven.

 “Keishanay siempre tenía una sonrisa en la cara y una risa contagiosa. No solo era divertido tenerla en clase, sino que se dedicaba a aprender y a su comunidad. Esto es trágico“, expresó Rebekah Buchanan, profesora de inglés de la WIU.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Chicago vive su día más sangriento: ''Nunca habíamos visto algo así''

Send this to a friend