Conectate con Nosotros

Venezuela

Saab es señalado por ser testaferro de Maduro

Chilla el Gobierno por captura de Alex Saab ¡Todo se les viene abajo!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
detención de Alex Saab en Cabo Verde
El canciller de Nicolás Maduro se pronunció al respecto. FOTO: Google

El Gobierno de Nicolás Maduro se pronunció tras darse a conocer la detención de Alex Saab en Cabo Verde. Al empresario colombiano se le acusa de ser testaferro de Maduro además de estar ligados a actos de corrupción con los CLAP en Venezuela.

Pronunciamiento de Venezuela por detención de Alex Saab en Cabo Verde

Tras la captura ocurrida en África, Jorge Arreaza, canciller del régimen, emitió un comunicado en el que denunció la detención “arbitraria e ilegal” de Saab.

“Venezuela denuncia la detención arbitraria e ilegal del ciudadano venezolano, Alex Nain Saab, por parte de Interpol, cuando se encontraba en tránsito en la República de Cabo Verde, sumándose a las acciones de agresión, bloqueo y asedio de EEUU contra nuestro país”, indica el comunicado divulgado.

En otra parte del texto se indica que dicho arresto viola las “normativas y procedimientos”.


“El Sr. Saab Morán fue detenido de manera irregular por autoridades Interpol en Cabo Verde el día 12 de junio, pese a que para el momento no existía código rojo vigente en el sistema de ese organismo de coordinación policial internacional”, indica la cancillería.

La cancillería venezolana alega que fue al día siguiente, el 13 de junio, cuando Interpol emitió una “extemporánea” orden de captura. Además alegan que no se tomó en consideración la supuesta inmunidad diplomática de la que goza Saab por ser un “agente de un Gobierno soberano”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Chilla el Gobierno por captura de Alex Saab ¡Todo se les viene abajo!

Send this to a friend