Conectate con Nosotros

Mundo

Los chinos advierten que habrá represalias

China echa chispas por venta de drones de EEUU a Taiwán

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Acuerdo militar de EEUU y Taiwán
Taiwán comprará drones MQ-9 Reaper a EEUU. FOTO: Meta Defense

El acuerdo militar de EEUU y Taiwán no ha sentado nada bien al gobierno de China, que lanza una advertencia al respecto.

La cancillería del país asiático destacó una postura neutral sobre el conflicto de las elecciones estadounidenses, pero dejó claro que la venta de armas al gobierno taiwanés no es bien vista.


Acuerdo militar de EEUU y Taiwán inquieta a China

El Departamento de Estado norteamericano aprobó el martes vender a Taiwán cuatro aviones no tripulados tipo MQ-9 Reaper.

El objeto de los drones valorados en 600 millones de dólares es el de “reforzar la defensa” de la isla en medio de sus tensiones con China.

Acuerdo militar de EEUU y Taiwán

El Departamento de Estado autorizó la venta. FOTO Google

En respuesta Wang Wenbin, vocero de la Cancillería china, expresó el miércoles el rechazo del gobierno de Xi Jinping a estas negociaciones y advirtió que habrá “reacciones legítimas y necesarias” para proteger la soberanía y los intereses de seguridad del gigante asiático.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

China echa chispas por venta de drones de EEUU a Taiwán

Send this to a friend