Conectate con Nosotros

Mundo

Podría enfrentar daños económicos graves

China lanza amenazas peligrosas para este país ¡No quiere que se sepa la verdad!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
amenaza de China a Australia por coronavirus

China amenaza a Australia por investigar origen del coronavirus y pedir ayuda a otros países.

El embajador de China en Australia, Cheng Jingye, advirtió este lunes que Australia podría enfrentar un impacto económico grave si insiste en investigar el origen de la pandemia del COVID-19. En una entrevista emitida por The Australian Financial Review, el embajador calificó como ‘’peligroso’’ el impulso de iniciar una investigación independiente sobre la enfermedad.

Aseguró que esto podría generar un rechazo por parte de los consumidores chinos. Ellos no podrán viajar a Australia bien sea para estudiar o comprar importantes exportaciones.

China amenaza a Australia por buscar origen del coronavirus

Cheng, por su parte, advirtió que si la investigación no para, la gente va a replantearse si es buena idea visitar el país que no está siendo del todo amigable con China.


“Recurrir a la sospecha, la recriminación o la división en un momento tan crítico solo podría socavar los esfuerzos mundiales para luchar contra esta pandemia” expresó.

Cabe destacar que estas declaraciones surgen luego de que el primer ministro australiano Scott Morrison y la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, se unieran a la solicitud de Estados Unidos. Esta plantea iniciar una investigación profunda e independiente sobre el verdadero origen de la pandemia, así lo informó Reuters.

amenaza de China a Australia por coronavirus

Test de coronavirus

En este sentido, Morrison pidió apoyo por parte de otras potencias mundiales. Sin embargo, países como Francia y Reino Unido rechazaron la idea ya que aseguran que es más importante combatir la enfermedad que buscar culpables.

Hasta los momentos el número total de personas contagiadas por COVID-19 ha superado los 2,9 millones en todo el mundo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

China lanza amenazas peligrosas para este país ¡No quiere que se sepa la verdad!

Send this to a friend