Conectate con Nosotros

Venezuela

La deuda debe ser cancelada en base al costo actual del petróleo

China le brinda un nuevo período de gracia al régimen ¡Hasta diciembre!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
deuda de Venezuela con China
China le dio un respiro al régimen extendiendo la deuda hasta diciembre. FOTO: Google

Varios medios internacionales aseguraron que se retrasó el pago de la deuda de Venezuela con China tras sobrepasar el millón de dólares. Asimismo, el país deberá retribuir el préstamo a la nación asiática en base a los costos de los barriles de petróleo. 

Se posterga el pago de la deuda de Venezuela con China

Según la agencia Reuters, el gobierno de Nicolás Maduro recibió unos meses de gracia para pagar la deuda que mantiene con las autoridades de China.

“Ese beneficio estará vigente al menos hasta diciembre y después volverán a evaluar. El gobierno de China está dispuesto a seguir ayudando al presidente de Venezuela”, comentó una fuente a Reuters.

Esto quiere decir que por unos meses el régimen tomará un respiro en el pago de las deudas al país asiático. Sin embargo, para diciembre deberán pagar 3 millones de dólares con los costos actuales del crudo venezolano.


China pide diálogo en Venezuela

El gobierno de Maduro deberá pagar millones de dólares a China. FOTO: Google

Asimismo, varios voceros del sector petrolero quienes decidieron quedar en el anonimato destacaron que la deuda sería una cuarta parte de las ventas del petróleo realizadas en Venezuela en el pasado 2019. 

Se espera que en el mes de diciembre ambos gobiernos lleguen a un acuerdo con respecto al pago de la deuda de Venezuela con China.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

China le brinda un nuevo período de gracia al régimen ¡Hasta diciembre!

Send this to a friend