Conectate con Nosotros

EEUU

Están pendientes de Taiwán

China le enseña los dientes a EEUU: “Los que juegan con fuego, se queman”

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Secretario de Salud de EEUU en Taiwán
Banderas de China y EEUU. FOTO: Reuters

La presencia del secretario de Salud de EEUU en Taiwán causó escozor en el gobierno de China, que lanzó una advertencia a la Casa Blanca.

Secretario de Salud de EEUU en Taiwán molesta a China

Alex Azar, secretario de Salud de Estados Unidos, visitó Taiwán, luego de mucho tiempo sin funcionarios estadounidenses en el territorio considerado “rebelde” por el gobierno chino.

Zhao Lijian, vocero de la Cancillería china, expresó al respecto:


“Ciertas personas en EEUU deben dejar de hacerse ilusiones sobre los intereses fundamentales de China, porque los que juegan con fuego, se queman gravemente”.

El portavoz acusó a Azar de montar “un show político” mientras millones de personas sufren o mueren por el coronavirus en EEUU.

El secretario de Salud, entre otros altos cargos de la Casa Blanca, han señalado constantemente a la administración del presidente Xi Jinping de no advertir a tiempo sobre el peligro de la covid-19.

China quiere mantener lejos a Estados Unidos de Taiwán, donde fuerzas políticas buscan la independencia, con la ayuda de Washington.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

China le enseña los dientes a EEUU: "Los que juegan con fuego, se queman"

Send this to a friend