Conectate con Nosotros

Venezuela

Las sanciones de EEUU rinden frutos

China le saca el cuerpo a Nicolás Maduro y no suelta ni un centavo más

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
créditos de China a Venezuela

Los créditos y negociaciones del Gobierno de China para Venezuela están cesando, y el motivo son las sanciones de EEUU contra el régimen.

El enviado para Venezuela de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que China parece estar reduciendo el apoyo económico a Nicolás Maduro. Afirma que el gobierno chino reconoció un papel decreciente en gran parte debido a las sanciones de Washington contra la nación inscrita en la OPEP.

A medida que el rol económico de China ha disminuido, Maduro y su régimen se están volviendo cada vez más dependientes de Rusia y su gigante petrolero Rosneft como salvavidas financiero para mantenerse en el poder, dijo a Reuters Elliott Abrams.

No más créditos de China a Venezuela

Abrams agregó que la participación de China en Venezuela “está disminuyendo, no creciendo”. Esto, debido a la preocupación en aumento de los chinos por la mala gestión económica y la corrupción del régimen de Maduro.

“Es principalmente su opinión que es un desastre”, dijo Abrams sobre las dudas de China; y agregó que los funcionarios de ese país lo han expresado en privado. Se negó a proporcionar detalles sobre cómo China se había replegado en Venezuela; excepto que “no tenemos conocimiento de nuevos préstamos o inversiones chinas en 2019”.

Pero cuando se le consultó sobre los comentarios de Abrams, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que después de décadas de crecientes lazos económicos, “actualmente, China y Venezuela están deteniendo o ralentizando parte de la cooperación, principalmente por sanciones y otros factores”.


“Las sanciones son la causa fundamental del deterioro de la vida cotidiana del pueblo venezolano. China insta a los países relevantes a detener de inmediato las sanciones unilaterales contra Venezuela”, dijo el ministerio.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1217571624129630208

Fuente: Alberto News

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


China le saca el cuerpo a Nicolás Maduro y no suelta ni un centavo más

Send this to a friend