Conectate con Nosotros

Mundo

El virus ya cobró la vida de más de 200 mil personas

China se delata y esto demuestra que ocultan algo grave sobre origen del coronavirus

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Amenaza de China a Australia

La investigación sobre el origen del coronavirus fue el detonante para la amenaza de China a Australia. El país asiático no quiere que sigan investigando sobre el virus.

La pandemia que ya se cobró la vida de más de 200 mil personas en el mundo y que se originó en China tiene algo oculto. El país lanzó una amenaza a Australia quien pidió una investigación para desvelar el verdadero origen del virus que mantiene a millones confinados en sus casas.

Amenaza de China a Australia

Cheng Jingye, embajador de China en Australia, informó que el país oceánico podría enfrentar un impacto económico si insiste en investigar el origen de la pandemia de coronavirus.


En una extraña movida del gigante asiático, el diplomático alertó que podría ser “peligrosa” la iniciativa de comenzar una investigación independiente. Resaltó que podría desencadenar un boicot por parte de los consumidores chinos. Resaltan  que no podrán viajar ni estudiar en Australia o comprar importantes exportaciones.

“Recurrir a la sospecha, la recriminación o la división en un momento tan crítico solo podría socavar los esfuerzos mundiales para luchar contra esta pandemia”. Expresó Cheng y advirtió además que si la investigación continúa, “la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece”. Reportó el embajador.

Sospechoso origen del coronavirus

La agencia de noticia Reuters informó que Scott Morrison, primer ministro australiano y Marise Payne, ministra de Relaciones exteriores se unieron a la solicitud de EEUU. Esta se trata de iniciar una investigación sobre “los orígenes y la propagación de la pandemia”.

La decisión causó la particular amenaza a Australia. Desde el inicio del brote del nuevo coronavirus el número total de personas infectadas superó los 2,9 millones en todo el mundo, según datos reportados por la OMS.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

China se delata y esto demuestra que ocultan algo grave sobre origen del coronavirus

Send this to a friend