Conectate con Nosotros

Mundo

Vienen más movimientos telúricos

China se estremece con potente sismo ¡Cifra de muertos y heridos!

Publicada

el

Sismo en China mayo 2020

Una nueva tragedia golpeó con un sismo en China en mayo de 2020 durante la recuperación por el coronavirus.

En la noche de este lunes China se estremeció con un movimiento telúrico que dejó varios muertos y heridos. En este sentido, el gobierno asiático levantó las alarmas y exhortó a los ciudadanos a mantenerse alerta por las posibles réplicas que puedan ocurrir en las próximas horas.

Detalles del sismo en China en mayo de 2020

Un terremoto de magnitud 5 en la escala de Richter se registró al suroeste de China dejando cuatro personas fallecidas y 24 heridas.

Además, los ciudadanos indicaron que el movimiento telúrico en el condado Qiaojia de la provincia Yunnan se produjo a las 9:47 de la noche y los expertos agregaron que estaba a una profundidad de ocho kilómetros.

Sismo en China mayo 2020

Heridos por el sismo en China en mayo 2020

También, las autoridades de la localidad informaron sobre la muerte de varias personas.

“Al menos una casa se desplomó y los residentes dijeron que el movimiento duró varios segundos. Los terremotos que ocurren a poca profundidad tienden a provocar más daños a los edificios y la infraestructura”, detallaron las autoridades.

Sin embargo, los terremotos son frecuentes en el área, que yace en la falda este de la meseta tibetana. En este sentido, un sismo en 1976 con epicentro en la ciudad nororiental de Tangshan dejó 250.000 muertos. 

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos calculó que el mismo sismo tuvo una magnitud de 4.5 en la escala de Ritcher. Además, indicó que ocurrió en un tiempo y epicentro distinto.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

China se estremece con potente sismo ¡Cifra de muertos y heridos!

Send this to a friend