Skip to content
Científicos encuentran un reemplazo para la Tierra

Científicos encuentran un reemplazo para la Tierra

Una nueva Supertierra a la vista

Un planeta muy cercano podría ser nuestro próximo hogar habitable ya que parece tener las cualidades perfecta para la vida.

Científicos del Instituto de Astrofísica de Andalucía, y del centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas han hecho el anuncio de un planeta con características similares y le lleva por nombre Próxima C.

Planeta habitable y con anillos

Según los científicos, el nuevo planeta descubierto se clasifica como una Supertierra, la cual tiene al menos 6 veces la masa terrestre, con la diferencia de que gira en torno a su estrella en el equivalente a 1,5 veces la distancia que hay entre la Tierra y el Sol, lo que provoca que el tiempo que tarda en dar un ciclo, o bien su año, es igual a 5.2 años terrestres, además de que se cree que puede tener anillos, algo que nunca se ha visto en un exoplaneta.

El hallazgo se realizó observando el planeta Próxima B, que se ubica en las cercanías de Próxima Centauri, la idea era encontrar cinturones de polvo, sin embargo encontraron mucho más gracias a las emisiones de polvo que vieron en un punto específico.

Comparativa de tamaño entre las estrellas.

“Una de las hipótesis planteadas es que se trataba de un planeta con uno o más anillos. Precisamente, esa emisión se encontraba a una distancia de la estrella en la que ahora se cree que está Próxima C, puede ser pura casualidad, pero si lo confirmamos, podríamos estar ante la primera Supertierra conocida con anillos” indica el investigador del IAA Pedro J. Amado.

Con información de La Verdad Noticias