EP | MundoMundoCientíficos lo revelan, esto le pasa a los pacientes curados de Covid-19...

Científicos lo revelan, esto le pasa a los pacientes curados de Covid-19 ¡Es fuerte!

Científicos revelaron detalles de lo que les sucede a los pacientes curados de coronavirus.

El pasado jueves, varios investigadores del Centro Surcoreano para el Control y Prevención de Enfermedades KCDC decidieron hacer públicos varios detalles sobre la Covid-19. Asimismo, indicaron que los pacientes podrían tener consecuencias.

Pacientes curados de coronavirus no pueden contagiarse de nuevo

A través de un comunicado emitido por el Centro Surcoreano para el Control y Prevención de Enfermedades, los investigadores indicaron que los pacientes que contrajeron coronavirus no podrán contagiarse nuevamente.

“Los paciente que han superado la enfermedad podrían tener fragmentos del virus en su organismo durante un periodo de hasta dos meses, si bien estos residuos ya no atacarían a las células humanas”, explicaron.

Asimismo, los científicos aseguraron que los fragmentos pueden ocasionar que los pacientes den positivo nuevamente ante la prueba por coronavirus. Esta la realizan posteriormente de recibir el alta médico tras superar el virus.

Sin embargo, son fragmentos de células virales muertas que continúan en el organismo de las personas que pasaron por el contagio.

“En las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimersa utilizadas para el diagnóstico de la Covid-19, los materiales genéticos del virus se amplifican durante las pruebas. Incluso si se trata de un virus vivo o solo de fragmentos de células virales muertas”, detallaron.

Por otra parte, según cifras oficiales del gobierno Surcoreano, el número total de casos confirmados en Corea del Sur hasta este domingo es de 10.793. No obstante,  9.183 casos han sido dados de alta.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.