Conectate con Nosotros

Venezuela

Juez de Nueva York dictó una nueva orden

Cliver Alcalá no puede pagar un abogado para su defensa en EEUU ¡Sepa!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
defensa de Cliver Alcalá
Cliver Alcalá Cordones. FOTO: Google

La defensa de Cliver Alcalá estará en manos de un abogado de oficio siempre y cuando demuestre que no tiene la capacidad financiera para pagar el bufete que lo estaba representado.

Los abogados de Alcalá, acusado de delitos de narcoterrorismo y de pertenecer al Cártel de los Soles de Venezuela, enviaron una carta al juez Hellerstein en donde le solicitan la asignación de un abogado de oficio del panel de la Ley de Justicia Criminal (CJA).

¿Quién estará a cargo de la defensa de Cliver Alcalá?

El juez de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, aprobó la solicitud de la defensa militar de Alcalá, sin embargo, lo hizo bajo ciertas condiciones.


El fallo del juez sostiene que el acusado debe demostrar que no puede pagar un abogado privado y que el actual representante del caso, Adam Kaufmann, deberá retirarse.

‘’El acusado está obligado a presentar con la solicitud, una apropiada declaración jurada que acredite su incapacidad para pagar una representación adecuada’’, detalla la orden publicada por medios locales.

defensa de Cliver Alcalá

Cliver Alcalá acusado de pertenecer al Cártel de los Soles. FOTO: Google

Una vez que Alcalá  demuestre que no tiene dinero para pagar su defensa, el tribunal designará al abogado Cesar Castro para representarlo.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Cliver Alcalá no puede pagar un abogado para su defensa en EEUU ¡Sepa!

Send this to a friend