Conectate con Nosotros

Venezuela

Incautaron 2.107 kilos de cocaína

Colombia y Guatemala interceptan avioneta con droga salida de Venezuela

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
avioneta con droga salida de Venezuela
La FAC obtuvo información de Guatemala. FOTO: Archivo

Este jueves 6 de agosto se conocieron detalles de una operación en la que la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) en conjunto con la de Guatemala interceptaron una avioneta con droga salida de Venezuela.

La información la dio a conocer la FAC y agregó que en el procedimiento incautaron 2.107 kilos de cocaína.

Más detalles de la avioneta con droga salida de Venezuela

Según información divulgada por la FAC, la operación se concretó el 25 de julio luego de que el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó una aeronave realizando un vuelo ilícito sobre el Mar Caribe con dirección a Centroamérica.


«Inmediatamente, aviones de la FAC salieron a su encuentro para interceptarla, identificarla y negar su ingreso al espacio aéreo colombiano, por lo cual se vio obligada a desviar su trayecto», señala la Fuerza Aérea en un comunicado.

La FAC habría recaudado toda la información de la aeronave con ayuda de la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG). Gracias a esta colaboración se ubicó y obligó a la aeronave a aterrizar.

«Finalmente en el norte de Guatemala (aterrizó), logrando así la incautación de más de dos toneladas de cocaína», confirmó la FAC.

La aeronave, Jet Gulfstream III, con matrícula N450BD, aterrizó en la aldea Santa Ana Vieja, departamento de Petén en Guatemala.

La droga incautada tiene un valor de 27 millones de dólares. La tripulación alcanzó a huir del punto donde aterrizaron.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Colombia y Guatemala interceptan avioneta con droga salida de Venezuela

Send this to a friend