Conectate con Nosotros

Venezuela

Llegan más barcos, aviones y tropas a Latinoamérica

Comando Sur gana terreno: Así se acercan a Venezuela

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Tropas del Comando Sur en América Latina

Barcos, aviones y tropas del Comando Sur serán desplegados en América Latina y el Caribe, para aumentar la presencia militar estadounidense en la región.

El Comando Sur estadounidense busca tener una persistente presencia militar en Latinoamérica y el Caribe, y para ello decidieron enviar más tropas, aviones y barcos a la región.

Incrementan presencia de tropas del Comando Sur en América Latina

“Tenemos que estar presentes en el campo para competir, y tenemos que competir para ganar”, advirtió el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, en marzo.

Ahora, el presidente Donald Trump anunció un amplio despliegue de medios militares estadounidenses en la región central americana.

La misión tiene como objetivo mantener la lucha contra el nercoterrorismo tanto en las rutas caribeñas como del Pacífico centroamericano.


Precisamente, este despliegue se hace días después de que EEUU acusara al gobierno venezolano de tener vínculos con el narcotráfico.

Los barcos militares estadounidenses no están tan alejados de las costas venezolanas y los vuelos de aviones norteamericanos se han incrementado.

Pese a esto, el Comando Sur no se ha referido a Venezuela como objetivo del despliegue, solo lo presenta como una operación contra el narcotráfico que se dirige a su país.

Además señalan que estas actividades las operan carteles, grupos guerrilleros o terroristas desde el norte sudamericano.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comando Sur gana terreno: Así se acercan a Venezuela

Send this to a friend