Skip to content

¡Comenzó la venganza! Así despide Trump a sus enemigos

El presidente estadounidense no se queda con los brazos cruzados

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despidió a dos altos cargos de su gobierno que testificaron en su contra.

Al parecer la venganza de Trump apenas comienza en contra de quienes han afectado su carrera política y abrió con los dos altos mandos que decidieron testificar contra él en la investigación del impeachment al presidente en la Cámara de Representantes.

Trump despidió a dos altos cargos de su gobierno

Se trató del teniente coronel Alexabder Vindman, quien fue testigo central en la referida investigación y que fue escoltado hasta la salida de la Casa Blanca y relegado de su puesto en el Consejo de Seguridad Nacional.

Lo mismo le ocurrió al embajador de EEUU ante la Unión Europea, Gordon Sondland, quien durante el juicio político afirmó que hubo quid pro quo en la trama ucrania.

“No hay duda alguna en la mente de ningún estadounidense acerca de por qué este hombre pierde su empleo, de por qué este país tiene ahora un soldado menos sirviendo en la Casa Blanca”, dijo el abogado de Vindman, David Pressman.

“Al teniente coronel Vindman se le ha pedido que se marchara por decir la verdad. Su honor, su compromiso con lo correcto, asustó a los poderosos”, agregó el defensor en un comunicado.

Mientras que Sondland prefirió dar la noticia personalmente: “Me informaron hoy de que el presidente tiene la intención de despedirme de manera inmediata como embajador de Estados Unidos en la Unión Europea”.

Del mismo modo, agregó: “Estoy agradecido con el presidente Trump por haberme dado la oportunidad de servir”.

Ya Trump había manifestando su descontento por los testimonios de sus funcionarios para contribuir con el juicio en su contra.

“Bueno, no estoy contento con él. ¿Creen que debería estarlo? No lo estoy”, dijo el presidente a los periodistas en los jardines de la Casa Blanca.