Conectate con Nosotros

Venezuela

seis millones de trabajadores se beneficiarán

Comienza entrega de Bono Especial ‘Quédate en Casa’

Publicada

el

Bono Quédate en casa

A través de la Plataforma Patria comenzó la entrega de Bono Especial ‘Quédate en Casa’.

A partir de hoy se beneficiarán más de seis millones de trabajadores independientes y del sector privado con la asignación del Bono Quédate en Casa. Dicho incentivo económico forma parte del  complemento de nómina, debido a la paralización laboral por la cuarentena nacional ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Cómo cobrar el Bono Especial Quédate en Casa

Por mandato presidencial, a partir de este 24 marzo todos los trabajadores del sector privado fundamentalmente las pequeñas y medianas empresas (PYME) recibirán una bonificación a través de la página Patria.

“Como trabajador privado o cuenta propia tienes mi apoyo en esta cuarentena social y colectiva. #QuedateEnCasa, cortemos el paso a la pandemia” será el mensaje de texto que les llegará a quienes reciban el bono.

Para la activación del pago de nóminas a pequeñas y medianas empresas, las empresas deberán ingresar a www.institucion.patria.org.ve y cargar la lista de sus trabajadores, quienes en principio recibirán el bono complementario de la nómina, denominado “Quédate en tu casa”.


Todos los trabajadores registrados en la Plataforma Patria deben actualizar su información en la opción “Laboral” de la sección “Perfil” para ser confirmada con la lista de trabajadores que hayan reportado la institución correspondiente a través de la plataforma Patria Institución.

Trabajadores por Cuenta Propia

La Plataforma Patria informó que los trabajadores por cuenta propia recibirán también un bono especial que será entregado en los próximos días. Del mismo modo, adelantó que se activará un nueva opción llamada «Cuenta Propia» para solicitar este pago a todos aquellos trabajadores independientes.

La activación de esta opción será gradual luego de que se verifique con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y los entes correspondientes que la persona no está vinculado a ninguna institución pública o privada.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1241760727830081536

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

Comienza entrega de Bono Especial 'Quédate en Casa'

Send this to a friend