Conectate con Nosotros

Astrología

Tiempos para tomar precauciones

¿Cómo afectará Mercurio Retrógrado a cada signo del zodiaco?

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Mercurio retrógrado en el signo de Cáncer
Entre el 18 de junio y el 12 de julio Mercurio estará retrógrado. FOTO: EP | Mundo.

A partir de este 18 de junio inicia Mercurio retrógrado en Cáncer y estará así hasta el 12 de julio y perjudicará a unos signos del zodiaco más que a otros.

Mercurio retrocederá bajo la influencia de los signos de agua. Esto activará lo emocional, las relaciones, la intuición, la conexión con la espiritualidad y el amor universal. Conoce las cosas que debes evitar y aprovechar durante estos días.

Algunos signos zodiacales tendrán que tener cuidado con los cambios imprevistos y confusiones.

¿Cuándo es Mercurio Retrogrado en 2020?

Ya muchos lograron superar la primera retrogradación. Hay que recordar que de tres a cuatro veces por año sucede este fenómeno: Mercurio parece estar yendo al revés y dura unas tres semanas el ciclo.

  • 18 de febrero – 9 de marzo de 2020 en el signo de agua Piscis, termina en el signo de aire Acuario
  • 17 de junio – 12 de julio de 2020 en el signo de agua Cáncer
  • 13 de octubre – 3 de noviembre de 2020 en el signo de agua Escorpio, termina en el signo de aire Libra
Mercurio retrógrado en Cáncer

Calendario Mercurio Retrogrado 2020. FOTO: Google.

La astróloga Adriana Azzi recomienda usar el calendario para planificar mejor los negocios, viajes, firmas de compra o venta de inmuebles o vehículos, mudanzas, apertura de tiendas, firmas y contratos varios. Los días que están en negro debes de abstenerse en lo posible de hacer los actos comerciales.

Mercurio retrógrado es uno de los fenómenos más temidos por sus efectos energéticos. En la astrología, Mercurio está relacionado con lo intelectual, la comunicación, el lenguaje oral y escrito, el intercambio, el movimiento y el servicio.

Cuando Mercurio está retrógrado todas esas áreas se alteran y surgen contratiempos que, que pueden perturbar el orden o la rutina cotidiana, por lo que es recomendable tomar ciertas precauciones.


¿Cómo afectará Mercurio retrógrado en Cáncer a cada signo del zodiaco?

Según la astróloga y profesora de Astrología y Tarot, Patricia Kesselman, Mercurio retrogrado estará influenciando de manera tensional a los signos: Cáncer, Aries, Capricornio y Libra.

Mercurio Retrogrado 2020

17 de junio – 12 de julio de 2020 Mercurio retrógrado en el signo de agua Cáncer. FOTO: Archivo.

Los nacidos entre los días 26 de junio y 5 julio; 26 de marzo y 5 de abril; 26 de septiembre y 5 de octubre; 26 de diciembre y 5 de enero: deben estar atentos a no crear falsas expectativas que los puedan hacer perder de vista el centro de los problemas. Será aconsejable tener la mente clara para no caer en errores. Puede haber demoras y complicaciones en firmas o acuerdos.

La personas de los signos de Agua -Piscis y Escorpio-, nacidos entre los días 26 de febrero y 5 de marzo; 26 de octubre y 5 de noviembre; o también de forma más tenue aquellos que hayan nacido bajo los signos de Tauro y Virgo entre el 26 de abril y 5 de mayo; y 26 de agosto y 5 de septiembre: recibirán esta energía de forma armónica en las compras, las ventas, la firma de acuerdos y contratos, así como en los viajes de trabajo y las perspectivas para las mejoras de vivienda o de bienes relacionados con el hogar.

Sin embargo, mientras Mercurio esté retrógrado la energía Mercurial se expresará de forma deficiente, esto puede afectarnos a todos en general por tratarse de una Configuración Universal.

A los nativos de Géminis, Sagitario, Leo y Acuario esta influencia no los afecta en forma directa, igualmente convendría que todos prestáramos atención porque de tener puntos sensibles en esos grados deberíamos estar igualmente afectados.

Mercurio retrógrado y con malos aspectos puede sincronizar con errores, confusiones, pérdidas, malentendidos, maledicencias, envidia, estafas, robos y todas aquellas malas expresiones del símbolo mercurial.

Sin embargo, pueden ser tiempos muy creativos donde nos volvemos más intuitivos, receptivos y resultará provechoso reflexionar sobre esas situaciones.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¿Cómo afectará Mercurio Retrógrado a cada signo del zodiaco?

Send this to a friend