Conectate con Nosotros

Venezuela

Los ciudadanos están en espera de una actualización de costos

¿Cómo quedan los precios del pasaporte con la caída del petróleo? ¡Vea!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
cómo queda el precio del pasaporte

Los venezolanos se han preguntado en las redes sociales cómo queda el precio del pasaporte emitido por el SAIME luego de la caída en el precio del petróleo.

La caída en los precios del petróleo influye significativamente en el valor del petro. Algunos usuarios expresaron su duda al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) a través de Twitter por el nuevo costo del pasaporte según el ajuste en el valor del petróleo y la criptomoneda venezolana.

Como se recordará, Nicolás Maduro ordenó anclar el salario criptoactivo y cobrar en petros todos los servicios del estado incluidos los del Saime.


¿Cómo queda el precio del pasaporte?

Durante el mes de enero el pasaporte tenía un valor de 3,35908632 petros y la prórroga 1,67954316 petros. Esto quiere decir que la emisión del documento llegó a costar alrededor de 14.000.000 bolívares.

Hasta los momentos, el régimen de Maduro no ha dado declaraciones al respecto y la institución no está laborando debido a la cuarentena por el coronavirus en el país.

“¿Y ya el Saime actualizó los precios de los pasaportes en petro, con los nuevos precios del barril de petróleo? Quedará así como pasaporte gratis para todo el mundo, ¿no?”, ironizó la periodista Thabata Molina en su cuenta de Twitter.

La mayor inquietud por parte de los usuarios es si llevarán a cero el costo de los trámites del pasaporte tomando en cuenta los nuevos precios establecidos.

“Si te sacas hoy el pasaporte, técnicamente el Saime te queda debiendo plata“, opinó el fotoperiodista Rafael Hernández.

“Como el precio de los trámites es referido al valor del petro, que a su vez está anclado al petróleo, eso quiere decir que si estás tramitando el pasaporte en el Saime, no solo te deben el documento, ahora te deben real“, escribió Melanio Escobar, periodista y director de Redes Ayuda.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cómo quedan los precios del pasaporte con la caída del petróleo? ¡Vea!

Send this to a friend