Conectate con Nosotros

Mundo

Algunos tratamientos disponibles permitirían enfrentar la epidemia

¿Cómo tratar el coronavirus? Salen medicamentos para enfrentar la epidemia

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Medicamentos para el coronavirus

Los avances en torno a la epidemia del coronavirus en todo el mundo se mantienen, ahora todo indica que algunos medicamentos sirven para tratar el brote.

Cada vez son más los casos confirmados de contagiados e incluso se eleva la cifra de muertes por coronavirus en el mundo, pero las autoridades sanitarias de México hicieron una propuesta para enfrentar la epidemia.

Medicamentos para el coronavirus

Según las autoridades mexicanas,  con la Hidroxicloroquina y el Remdesivir se podría enfrentar el coronavirus originado en Wuhan, China.

El jefe de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta especialidad (CCINSHAE), Gustavo Reyes Terán, informó que el Remdesirvir no se encuentra disponible en México, pero la hidroxicloroquina usado en otras enfermedades, podría arrojar buenos resultados.

Ambos medicamentos están entre las opciones con las que podrían controlar la enfermedad, especialmente mientras se desarrolla una vacuna.


La hidroxicloroquina es utilizada para tratar el paludismo, enfermedades autoinmunes cuando el paciente padece Lupus y la artritis reumatoide leve.

Mientras que el Remdesivir está siendo demandado para los ensayos que se realizan en todo el mundo.

“La industria farmacéutica que lo produce es muy solicitada para hacer estos cien ensayos clínicos en el mundo que conducen en algunos países”, detalló.

Sobre la situación de México frente a la llegada del coronavirus, con cinco casos confirmados, destacó que no se puede tratar como una emergencia nacional.

“Determinamos que no hay evidencia que sugiera que esto es una emergencia nacional”, dijo.

Asimismo aclaró: “No deja de ser una epidemia, pero no representa una amenaza en términos sanitarios ni términos sociales o económicos”.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cómo tratar el coronavirus? Salen medicamentos para enfrentar la epidemia

Send this to a friend