EP | MundoEEUU¿Compras nerviosas? El inesperado regaño de Trump. Pide algo insólito

¿Compras nerviosas? El inesperado regaño de Trump. Pide algo insólito

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los ciudadanos de su país evitar las compras nerviosas motivadas por el coronavirus.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió a los habitantes norteamericanos no hacer compras de pánico por la presencia del coronavirus en el país, les sugirió relajarse mientras se resuelve la situación.

Trump pide evitar compras nerviosas por coronavirus

Luego de que miles de personas acumularan productos comestibles y de limpieza en sus casas para evitar salir y contagiarse del virus, el mandatario recomendó la calma.

“Despreocúpense, sólo relájense”, manifestó Trump ante el desespero de los ciudadanos nortemericanos.

Al mismo tiempo, el mandatario norteamericano recalcó: “No tienen que comprar tanto”.

Sin embargo, los especialistas en enfermedades infecciosas pidieron a la nación actuar para salvaguardar la salud de los ciudadanos.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, doctor Anthony Fauci, consideró necesario que se apliquen medidas más agresivas en el país.

A su juicio, en EEUU al menos deberían cancelarse las actividades no esenciales durante 14 días para frenar la propagación del virus.

Mientras que Trump se reunió con los ejecutivos de las principales cadenas de supermercados del país y acordaron que las tiendas seguirán abiertas.

Desde la llegada del coronavirus a EEUU, Trump ha tomado medidas para evitar la propagación del mismo como la cancelación de vuelos, pero ninguna es considerada suficiente estricta para los especialistas.

 

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1240006341873336320

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.