EP | MundoMundo¡Confirmado! El Coronavirus llegó a El Vaticano (Detalles)

¡Confirmado! El Coronavirus llegó a El Vaticano (Detalles)

Se registró el primer caso de Coronavirus en El Vaticano. El Papa Francisco podría estar en peligro y se resguarda muy bien.

El pasado jueves 5 de marzo, se confirmó el contagio del coronavirus en El Vaticano. Es el primer caso que se ha registrado hasta ahora. Debido a esto, anunciaron la suspensión de la atención de pacientes externos en el centro médico de La Santa Sede.

El vocero Matteo Bruni anunció a la presa que fue en ese centro médico donde se confirmó el caso positivo de Covid-19.

“Esta mañana han sido suspendidos temporalmente todos los servicios del ambulatorio de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, para poder desinfectar los ambientes después de que un paciente diera positivo al test de diagnóstico de coronavirus”, anunció Bruni.

Primer contagio de Coronavirus en El Vaticano

Bruni participó a la prensa local que todos los pacientes que se encuentran dentro del centro médico y los que recién salieron, están siendo avisados para que tomen sus precauciones.

Sin embargo, el portavoz no quiso dar detalles del estado de salud del paciente infectado. No señaló su fecha de ingreso ni su posible traslado a otro centro.

Las autoridades italianas informaron que los servicios de urgencias en la Santa Sede están tomando las medidas pertinentes y se encuentran activos con los protocolos de higiene. Esto debido a que en el centro ambulatorio donde fue detectado el contagio acuden constantemente los cardenales y los prelados.

En peligro la salud del Papa Francisco

El Vaticano aclaró este lunes que el Papa no presenta síntomas sospechosos, por lo que descartó el contagio del virus. Además, otros medios de comunicación en Italia informaron que el Pontífice había dado resultados negativos al Covid-19.

De igual forma, el Papa Francisco se encuentra resguardado y tomando las respectivas previsiones ya que por su condición, podría ser contagiado fácilmente.

Cabe mencionar que Italia, donde se encuentra el estado de El Vaticano, es el tercer país con más afectados en el mundo. Con cinco mil (5000) contagiados y alrededor de trescientos (300) muertos.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.