EP | MundoMundo¡Confirmado! Paciente con coronavirus se curó con este medicamento

¡Confirmado! Paciente con coronavirus se curó con este medicamento

Las autoridades mexicanas confirmaron que el paracetamol sirve para tratar el coronavirus, luego de que un paciente superara la enfermedad.

Un paciente de 41 años infectado en Culiacán, Sinaloa, se curó del coronavirus utilizando paracetamol, así lo informaron las autoridades sanitarias de México, quienes detallaron que hasta pudieron darle el alta médica.

Paracetamol sirve para tratar coronavirus

Se conoció que el hombre fue escoltado por el personal de la Secretaría de Salud, hasta el aeropuerto para que pudiera volar de regreso a Hidalgo, ciudad donde reside.

El hombre permaneció aislado durante 14 días, pero ya recibió el alta médica, informó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud.

Al paciente le realizaron nuevos exámenes tras culminar la cuarentena y los resultados fueron negativos.

Las autoridades detallaron que en vista de no contar con un medicamento específico para tratar el coronavirus, al paciente se le suministró paracetamol.

El paciente mexicano fue tratado con paracetamol.

Cabe destacar que no solo en México se está utilizando este medicamento como alternativa para tratar la enfermedad.

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha avalado  ningún tratamiento para el coronavirus y se desconoce el tiempo que podría tardar conseguirlo.

En algunos países están utilizando estos antiinflamatorios, con el fin de combatir los síntomas principales: gripe, dolor muscular, fiebre y secreción nasal.

 

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1238744609871757313

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.