Conectate con Nosotros

EEUU

Irán asegura que no intenta salirse del acuerdo nuclear de 2015

Conflicto: Plan de EEUU pone en aprietos a Irán ¡Habrá respuesta!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
embargo de armas de Teherán

Estados Unidos se esfuerza por extender el embargo de armas de Teherán y por esta razón Irán promete una respuesta proporcionada.

Irán considera que los esfuerzos de Estados Unidos para extender el embargo de armas del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Teherán son ilegítimos, así lo anunció el portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Abbás Mousaví, durante una conferencia de prensa.

EEUU presiona embargo de armas de Teherán

En primer lugar, el portavoz iraní aclaró que su país no intenta salirse del acuerdo nuclear.


“Irán no está tratando de salir del acuerdo nuclear de 2015 (…) La medida de EE.UU. es ilegítima y nuestra reacción será proporcional“, dijo Mousaví.

La semana pasada EEUU expresó su esperanza de que el Consejo d Seguridad de la ONU extendiera el embargo de armas a Irán antes de que expire en octubre.

La propuesta se hizo a través de un documento que envió la Casa Blanca a sus aliados en Europa, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

El acuerdo fue firmado en 2015 y establece que Teherán “no suministrará, venderá o transferirá ningún arma o material relacionado”.

Además el texto refiere que todos los Estados miembros de la ONU prohíben a sus ciudadanos la adquisición de este tipo de artículos provenientes de Irán.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conflicto: Plan de EEUU pone en aprietos a Irán ¡Habrá respuesta!

Send this to a friend