Conectate con Nosotros

Mundo

La encontraron en una escuela tras horas desaparecida

¡Conmoción en Colombia! Siete militares violaron a una niña

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
niña violada por militares en Colombia
Los hechos ocurrieron en el departamento de Risaralda. FOTO: GOOGLE

La noticia de la niña violada por militares en Colombia causó estupor. Un grupo de siete funcionarios abusaron de la pequeña de 12 años.

Tras haber estado desaparecida durante horas, una niña indígena  fue hallada el pasado domingo en una escuela de la comunidad indígena menduará en el departamento de Risaralda, en el centro-oeste del país.

La jovencita no caminaba bien y la llevaron a un centro médico donde reportaron que había sido violaba por siete hombres.

niña violada por militares en Colombia

Indígenas pidieron aplicar su ley por el caso de la niña violada por militares en Colombia. FOTO: RT

Detalles del caso de la niña violada por militares en Colombia

Juan Guillermo Arenas Nacavera, gobernador del Resguardo Unificado del municipio Pueblo Rico, informó más detalles del suceso que estremeció a toda la nación neogranadina.

Explicó que la adolescente apareció en el centro educativo agroambiental Pio XXII, donde había presencia de miembros del Ejército.


“La niña no caminaba bien, caminaba coja, fue remitida al centro de salud y ahí se dieron cuenta de que la violaron siete soldados”. Dijo.

Los habitantes de la zona pidieron a los militares que se retiren de la región a la par que pidieron aplicar la ley indígena a los responsables de la violación.

Eduardo E. Zapateiro, comandante del Ejército Nacional de Colombia, se pronunció a través de su cuenta en Twitter donde rechazó las acciones de los militares y reiteró el apoyo a las investigaciones del caso.

Rechazo y condeno el abuso sexual contra menor del resguardo indígena Embera Chamí en Risaralda, en el que estarían involucrados soldados. Como colombiano, soldado, comandante y padre de familia, mi apoyo irrestricto a las autoridades en el desarrollo de las investigaciones. Dijo.

Lo que se sabe de los militares violadores

Por su parte, Ejército de Colombia rechazó lo ocurrido. A través de un comunicado afirmaron que abrieron las investigaciones del caso.

El comando de la Octava Brigada, recoge el texto oficial, “rechaza este tipo de hechos que van en contra de los valores institucionales del Ejército Nacional”. “Una vez se conozcan las decisiones por parte de las autoridades competentes, se tomarán en forma inmediata las acciones administrativas y sancionatorias”.

Hasta ahora los siete soldados que habrían cometido el abuso sexual contra la menor de edad fueron interrogados por la Policía y la Comisaría de Familia de Pueblo Rico.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Conmoción en Colombia! Siete militares violaron a una niña

Send this to a friend