Conectate con Nosotros

EEUU

Está diseñada para transportar humanos

Conmoción por explosión de la nave Starship de SpaceX (Video impactante)

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Explosión de Starship de Spacex video
La explosión del Starship generó una bola de fuego. FOTO: Dallas Morning News

El video de la explosión del Starship de SpaceX en Texas ha causado conmoción, pues la compañía espacial del multimillonario Elon Musk sufrió este viernes un grave incidente.

El estallido del prototipo espacial Starship tuvo lugar durante unas pruebas de fuego estático. Los presentes pudieron ver cómo una inmensa bola de fuego se tragó la nave en el centro de pruebas Boca Chica. A pesar de la gran magnitud del evento, no se reportaron heridos durante el incidente.

Explota nave espacial en Texas

Hasta este sábado aún no estaba claro el origen de la falla que desató la explosión. Las pruebas de fuego estático sostienen el cohete en su soporte de lanzamiento mientras los motores funcionan a plena potencia.


El objetivo de este test es medir la presión, la temperatura y otras variables del despegue.

SpaceX aclaró que las pruebas realizadas en Texas, donde ocurrió el estallido, no guardan relación con el lanzamiento de dos astronautas de la NASA en un prototipo de la compañía de Musk. Este se realizará desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, y utilizará un sistema de cohete distinto.

Video de la explosión del Starship de SpaceX

La nave Starship está diseñada para transportar seres humanos, también para llevar cien toneladas de carga a la Luna y Marte. El dispositivo mide 394 pies de altura y su finalidad es convertir los viajes espaciales privados en algo asequible. Los vuelos comerciales están previstos para el año 2021.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Conmoción por explosión de la nave Starship de SpaceX (Video impactante)

Send this to a friend