EP | MundoEEUUConmoción por la muerte del sacerdote Antonio Checo ¡Se contagió!

Conmoción por la muerte del sacerdote Antonio Checo ¡Se contagió!

La noticia del sacerdote muerto por COVID-19 en Nueva York conmocionó a todos.

Luego de conocer la noticia del fallecimiento del sacerdote y defensor de los derechos humanos, Antonio Checo, la comunidad se sorprendió, pues este participaba activamente en las actividades destinadas para la protección de los inmigrantes.

Detalles del sacerdote muerto por COVID-19 en Nueva York

El episcopado anunció el pasado jueves el deceso por coronavirus del sacerdote dominicano, Antonio Checo a la edad de 67 años.

Uno de los miembros del episcopado y colega de Checo replicó la noticia a través de su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/FrKeithV1/status/1245484657883439107

“Por favor recen por el descanso de mi colega Fr. Antonio Checo, rector de la iglesia St. Marks en Jackson Heights y Decano en la Diócesis de Long Island quien falleció hoy por complicaciones del Covid-19”, detalló.

Por otra parte, uno de los activistas que acompañó a Checo durante siete años en las campañas pro inmigrantes, Shekar Krishnan, comentó a NYI News que toda la comunidad está lamentando la partida del sacerdote.  

“Es una gran tristeza para nuestra comunidad y va a ser una ausencia devastadora”, resaltó.

La comunidad lo describe como un defensor de los inmigrantes que organizaba actividades comunitarias como comedores de beneficencia y daba la misa en español los domingos.

Checo se convierte una de las 3.218 víctimas del coronavirus en Nueva York.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1240789846421102593

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.