Conectate con Nosotros

España

Las autoridades guardan silencio sobre este caso

Conmoción por suicidio de un niño en Navarra ¡Pedía ayuda!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
suicidio de un niño en Navarra
Imagen del Tribunal Supremo de Justicia de Navarra. FOTO: Google

Un horrendo suceso estremeció a todos en España el pasado 26 de mayo. Se trata del suicidio de un niño en Navarra quien tenía dos meses pidiendo ayuda.

El menor de 9 años residía desde marzo en un piso tutelado para menores en Tudela (Navarra). Sus padres se habían marchado de España y lo dejaron con su abuela pero luego los Servicios Sociales del Gobierno Foral le quitaron la custodia.

“Sácame de aquí”, era la desgarradora petición que le hacía el chico a su abuela cada vez que hablaban por teléfono.

Detalles del suicidio de un niño en Navarra

El niño compartía un piso tutelado con otros menores de edad. El día del suceso se retiró a su habitación después de la cena. Nadie sospechó de sus intenciones.

De acuerdo a la información divulgada por el diario El Español, el menor se había estado autolesionando hasta que finalmente entró en una parada cardiorrespiratoria. Uno de sus compañeros fue quien lo encontró inconsciente en el suelo.


Posteriormente fue trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela y de allí fue enviado a la UCI de Pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra. El lunes 1 de junio entró en estado de muerte cerebral.

suicidio de un niño en Navarra

Complejo Hospitalario de Navarra donde se decretó la muerte del niño de 9 años. FOTO: Google

El gobierno no da explicaciones

Por este suicidio de un niño en Navarra nadie ha dado explicaciones. Desde el Gobierno solo alegan que hay un proceso de investigación por lo que no pueden ofrecer detalles. Incluso no se ha revelado la identidad del menor.

“Debemos evitar cualquier información que pueda comprometer su privacidad”, dijo un portavoz de comunicación a El Español.

El niño nació y vivió en Pamplona en sus primeros años de vida, pero sus padres inmigrantes volvieron a su país de origen y al pequeño lo dejaron en Europa con su abuela. 

La mujer de 49 años tuvo la custodia de su nieto hasta noviembre de 2019 cuando se la retiraron por considerar que estaba en situación de desamparo.

De ahí pasó a un piso tutelado en Pamplona y pudo culminar su curso de 3º de primaria. Pero en marzo le cambiaron el domicilio. Argumentaron los Servicios Sociales que había falta de este tipo de residencias en la capital navarra, por lo que fue trasladado a un piso en Tudela, en la misma provincia. Ahí empezó el calvario del niño, quien logró escapar en una oportunidad pero fue interceptado.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Conmoción por suicidio de un niño en Navarra ¡Pedía ayuda!

Send this to a friend