Conectate con Nosotros

Entretenimiento

Se quitó la vida en su casa de Los Ángeles

Conmoción tras la muerte de John Lafia, creador de Chuky ¡Terribles detalles!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
suicidio del creador de Chucky

El mundo del cine se impactó esta semana tras conocerse la noticia sobre el suicidio de John Lafia, el creador del personaje terrorífico Chucky.

El guionista y director estadounidense, John Lafia, conocido por trabajar en la saga de Chucky, el muñeco diabólico, se quitó la vida esta semana en su casa de Los Angeles, en Estados Unidos. La información fue confirmada por familiares y autoridades estadounidenses.

Detalles del suicidio del creador de Chucky

Lafia se quitó la vida el pasado 29 de abril cuando se encontraba en su casa de Los Ángeles, pero no se informaron detalles precisos del hecho.

El director tuvo un rol importante en el desarrollo de la película Chucky junto a los cineastas Tom Holland y Don Mancini.

Fue quien desarrolló el guión y dirección de las entregas de Chucky de 1988 y Chucky 2 en 1990.

suicidio del creador de Chucky

Trabajó en las películas Chucky en 1988 y Chucky 2 en 1990.

“Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el principio“, manifesto Mancini.


A través de Facebook señaló que Lafia “coescribió el guión original de ‘Child’s Play’ junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió ‘Child’s Play 2’”.

Asimismo, Mancini le rindió un pequeño tributo en la red social, con algunos títulos donde participó.

John fue un artista increíblemente generoso. Me dejó acompañarlo a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película, que varios semestres en la escuela”, señaló.

Además reveló: “John también fue una de las personas más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba fotos y anotaba ideas”.

Cabe destacar que Lafia también trabajó en otras producciones como Babylon 5, The Dead Zone, Firestorm: Last Stand at Yellowstone.

Al igual que en The Blue Iguana, Man’s Best Friend y el videojuego Corpse Killer de Digital Pictures/Sega.

John Lafia deja dos hijos, Tess y Kane, producto de su relación con la ilustradora Beverly Hong.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conmoción tras la muerte de John Lafia, creador de Chuky ¡Terribles detalles!

Send this to a friend