Irán ejecuta a un agente de la CIA involucrado en el asesinato de Qassem Soleimani.
Este martes las autoridades del poder judicial de Irán anunciaron que condenarán a muerte al espía de la CIA vinculado en el asesinato del alto comandante Qassem Soleimani, según informa la agencia Reuters.
Irán ejecuta a un agente de la CIA
Este agente es un ciudadano iraní que ofreció información clave a los servicios de inteligencia de EEUU e Israel sobre la ubicación del general que falleció durante el ataque del pasado 3 de enero en Irak.
“Mahmoud Mousavi-Majd, uno de los espías de la CIA y el Mossad, ha sido condenado a muerte. Dio el paradero del mártir Soleimani a nuestros enemigos“, informó el portavoz iraní Gholamhossein Esmaili, a través de una conferencia de prensa.
El comandante iraní murió durante un ataque de misiles en Irak junto al jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá, Abu Mahdi al Muhandis.
Por su parte, el Pentágono afirmó que el ataque tenía como objetivo disuadir los futuros ataques iraníes y acusó a Soleimani de crear planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidense en Irak y otras regiones.
Soleimani fue acusado de crear ataques en Irak. FOTO: GoogleEl Departamento de Defensa de Estados Unidos señaló en un comunicado que el ejército estadounidense tomó medidas drásticas para proteger al personal de EEUU encargado de ejecutar a Soleimani.
“Bajo la dirección del presidente, el Ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal de EE.UU. en el extranjero matando a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, designada por EE.UU. como una organización terrorista extranjera”, indicó el comunicado.
- Le puede interesar: El Pentágono hizo una peligrosa confesión sobre asesinato de Soleimani