Conectate con Nosotros

EEUU

No descansarán hasta atacar

¡Conmoción! Vengan la muerte de Soleimani, agente de la CIA paga caro

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Irán ejecuta a un agente de la CIA
Irán busca vengar la muerte del alto comandante Qassem Soleimani. FOTO: Google

Irán ejecuta a un agente de la CIA involucrado en el asesinato de Qassem Soleimani.

Este martes las autoridades del poder judicial de Irán anunciaron que condenarán a muerte al espía de la CIA vinculado en el asesinato del alto comandante Qassem Soleimani, según informa la agencia Reuters.

Irán ejecuta a un agente de la CIA

Este agente es un ciudadano iraní que ofreció información clave a los servicios de inteligencia de EEUU e Israel sobre la ubicación del general que falleció durante el ataque del pasado 3 de enero en Irak.


“Mahmoud Mousavi-Majd, uno de los espías de la CIA y el Mossad, ha sido condenado a muerte. Dio el paradero del mártir Soleimani a nuestros enemigos“, informó el portavoz iraní Gholamhossein Esmaili, a través de una conferencia de prensa.

El comandante iraní murió durante un ataque de misiles en Irak junto al jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá, Abu Mahdi al Muhandis.

Por su parte, el Pentágono afirmó que el ataque tenía como objetivo disuadir los futuros ataques iraníes y acusó a Soleimani de crear planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidense en Irak y otras regiones.

Irán ejecuta a un agente de la CIA

Soleimani fue acusado de crear ataques en Irak. FOTO: Google

El Departamento de Defensa de Estados Unidos señaló en un comunicado que el ejército estadounidense tomó medidas drásticas para proteger al personal de EEUU encargado de ejecutar a Soleimani.

“Bajo la dirección del presidente, el Ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal de EE.UU. en el extranjero matando a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, designada por EE.UU. como una organización terrorista extranjera”, indicó el comunicado.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Conmoción! Vengan la muerte de Soleimani, agente de la CIA paga caro

Send this to a friend